Três poemas de ZaiDe Moz








"MVPC”

Debajo del limonero de las cuatro estaciones
anida tu recuerdo,
música dulce
para el sueño del insomne.
Vía crucis de la agonía...
Exiliada de mí, allí donde todo es invierno,
recorro la anatomia de lo que fui
y ya no seré.
La dimensión de una tragedia
herida, tango, tsunami existencial,
y el final, ¿inevitable?
Esquilo sabe...cuando las vísceras arden...
Geometría fatal de ese instante
la hiel de los días sin vos,
mi niña-mujer hermosa
resplandor, rosa incandescente, sangre de mi sangre.
Ahora nos une el destiempo,
telas de araña, musgo, brumas, la soledad de la carne.
Deambulo entre abismos, procuro abalorios, te sueño vendaval
No existe antídoto para tanto veneno...
Los vientos de agosto
sacuden mi alma,
acaricio el silencio, nuestras canciones
elegía de corazones aturdidos.
Condenada a tu ausencia, sólo tristeza, 
sombras, tatuaje patético y el vacío.
Imperativo de una partida fuera de agenda,
Amada  Hija, inolvidable Mariana Victoria, me enseñaste a ser mujer,
Tu cajita de música aún vibra  en el jardín...







“Ella Va”   

(Primer Premio Concurso de Poesía sobre la Mujer, Ayuntamiento La Nucia, Alicante/España, 2012)


Pasajera de la vida
Artesana de esperanzas
Destino de semilla al viento
Ella germina
Ella va
Generosa de luceros
Ella va
Como la marea
Desafío permanente
Ella germina
A veces maquillada de bruma
Ella va, va, va
Lumbre, abrazo, deseo,

Nácar y glicinas a la hora de la siesta
Acuarela del alma
Ella va
Porque sabe ser plural
Crear puentes
Antes que sepultar.












"Poetamigo" 
(Antología Poética Homenaje a Vinicius de Moraes/Alfred Asis, 2014)

                                A Vinicius de Moraes

Saravá Vinicius
Poeta singular
compañero de travesía
alquimista del amor.
Caballero de la palabra
brújula encendida,
canto permanente a la alegría.
Saravá Vinicius
infinitas postales de Río de Janeiro,
de todos los sambas, Itapuá, Ipanema,
entrañas de Carnaval.
Una copa recién servida en la Fusa, Tijuca, Bahía,
la luna, París o Leblón.
Saravá Vinicius
Inefable presencia,
surtidor de versos incandescentes.
Esencia, armonía, delicado vaivén lírico,
Inspiración.
Palabra convocante, ceremonia
cuando la noche esculpe madrugadas,
fiesta de musas y un brindis más.
Poeta de Brasil para el mundo
tu arte cercano,
homenaje a la vida.
Un romance interminable
como tus versos,
pájaros encantados
de elevado vuelo sin final...





























ZaiDe Moz:

Soy ante todo un ser humano con inquietudes, una artesana de la vida. Nací en Morón, Provincia de Buenos Aires, Argentina, un domingo de carnaval, a la madrugada…

Aprendí de mi Padre Rogerio Leandro a encontrar día tras día una motivación, a no bajar los brazos, aunque duela, y la oscuridad avance…

Escribo desde pequeña, me recibí de la carrera que siempre me apasionó: el Periodismo, pude desarrollarme y evolucionar, dirigí noticias para el Servicio Informativo de  una reconocida emisora radial AM de alcance nacional, entre otras experiencias enriquecedoras. Con el tiempo descubro que también me agrada escribir textos poéticos, participo de algunas Antologías, recibo algunas menciones y reconocimientos como el primer premio en el certamen con motivo del Día de la Mujer, organizado por el Municipio de La Núcia, España. 

Adoro la MPB y la cultura brasilera, me encantaría mejorar mi portugués para poder leer a los grandes poetas y escritores en su idioma.

El arte y mi permanente búsqueda expresiva, me llevaron a incursionar en la pintura con acuarelas, óleo, tintas, y collages.







Imagens: ZaiDe Moz

Comentários

  1. Querida Zaide, estou arrepiado e muito feliz com está descoberta. Essa pessoa maravilhosa com quem sempre converso, a quem sempre soube artista, nunca me passará a ideia de ser uma enorme poeta. Que maravilhosa você é. Ainda maior do que eu já a mantinha dentro desta caixa bonita que é a nossa amizade.

    ResponderExcluir

Postar um comentário